CRISTAL, deja que entre la luz...

Empieza el nuevo año, y yo, reanudo el blog con un post en el que reina la luz natural. Grandes ventanales, espacios transparentes sin artificios, ni adornos. Un mundo exterior entrechocado con el interior de la vivienda a través de cristales.
En la arquitectura contemporánea destacan los edificios minimalistas de líneas depuradas, rectas, que envuelven grandes superficies acristaladas.

















Os muestro unas fotos que me parecieron muy originales cuando las vi. Se trata de una carpa a base de cristal y forja en el jardín, algo diferente y elegante. Nos proporciona las vistas de cualquier terraza, pero con la ventaja de resguardarnos ante el frío, la lluvia, o el calor excesivo. 
Donde tan sólo prima el cristal...Habitáculos de doble altura, en los que destaca la amplitud de su espacio, la luminosidad, una estructura translúcida que resta importancia a cualquier otro material que le acompañe.
Paneles de cristal inclinados a modo de retículas de menor tamaño, nos proporcionan diferencia de volúmenes en una misma sala. El encanto de este sistema estructural o decorativo incluso, reside en dejar una de las paredes presidida tan sólo de este material, sin añadir partes de fábrica de ladrillo u otro elemento constructivo.


Pantallas transparentes que no sólo revisten el exterior de los edificios, si no que forman una parte importante en el interior de la vivienda. Hablan por sí solas, sin necesidad de ornamentación  ni parafernalia, destacando por su simpleza y dando paso prioritario a la decoración que acompaña.

Mil besos y mil gracias 
LAU

Comentarios

  1. Un día cuando sea mayor, lo mismo...jeje.

    El "simulacro de alfombra" de la foto 12 me ha marcado profundamente :-))

    Interesante de nuevo tu entrada en el blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Thanks!!pero vamos,creo que no hace falta ser "mayor" o tener dinero para poner un gran ventanal en casa. Con buenas ideas y no mucho dinero se pueden hacer verdaderas obras de arte...

    ResponderEliminar
  3. Yo es que voy mas por lo de poner una casa a una gran ventana...jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares