CaféS & RestauranteS

Quizás porque  he crecido entre fogones , o porque una de las personas más importantes en mi vida se dedica a la hostelería , va aumentando poco a poco mi interés en este ámbito; todo sea dicho, en su rama arquitectónica y decorativa. De ahí, que después de tantos meses sin publicar nada, vuelva al blog con un post sobre diseño en restaurantes y bares.



Restaurantes que nacen en edificios antiguos y naves abandonadas, techos de altura infinita, espacios diáfanos y amplios, acero que se funde entre la madera, paredes sin revestir; estas serán algunas de las características que definan los restaurantes más actuales.


Si hay un material utilizado en construcción/decoración que pueda aportar calidez, ese será la madera. Junto a pequeñas dosis de materia vegetal, serán un complemento perfecto para cualquier establecimiento.














Cierto es, que los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia en un local. El todo vale,está de plena actualidad, eso si, siempre utilizado con gusto y en pequeñas dosis. Hormigón visto en paredes y suelos, muebles vintage, lámparas de estilo industrial, sillas de diseño, incluso asientos realizados con pacas, una idea de lo más original !


La barra, que sería de muchos sin este "preciado" apartadito en bares. Dejamos la ´típica barra aburrida, para dar paso a un espacio de lo más creativo, tuberías, listones de madera junto a metal, hormigón, serán algunas de las nuevas propuestas. 


No podía faltar mi segunda casa, el sitio de moda por excelencia en Plasencia. Un Gastro-Bar acogedor, con una decoración exquisita, en la que se mezcla a modo de revestimiento, madera natural y ladrillo visto, acompañado de un mobiliario industrial, destacando sus sillones chester; con una carta de tapas gourmet y gin tonics aún mejor. Tentempié Plasencia 





Un saludo y mil besos
Lau

Comentarios

Entradas populares